sábado, 28 de marzo de 2009

5 Estupideces que la gente dice sobre el Heavy Metal

 

Para nadie es secreto que por su carácter contestatario, rebelde y distinto el metal se presenta para los no conocedores con un halo de misterio que incluso llega ridículamente a crearles temor sobre los contenidos o mensajes de este noble estilo musical. Aquí les dejo una lista de las tonterías que la gente piensa sobre el metal, lo cual no es malo ya que aleja a nuestra querida música de personas que la pervertirían dejando de ser ese sonido mágico que es.

Todo el metal es satánico, este es uno de los preceptos que mas usan las viejas que van a rezar hipócritamente a la iglesia o los profesores de liceo que no saben donde están parados, los integrantes de tal banda aman a satanás, la letra de escaleras al cielo al revés y traducida al portugués antiguo es parte de un ritual para llamar al pata e cabra, los tipos de Kiss son adoradores del demonio. Por favor, que estupidez, aunque es cierto que existen bandas satánicas estas son la minoría en todo el espectro metalero, eso que la gente llama satanismo no es mas que contra cultura, oscurantismo, búsqueda de temas distintos, encaminado hacia el misterio y lo desconocido pero en ningún momento hacia el satanismo.

Mas satánico me parece a mi ver a una niña de 11 años moviendo el culito al son de la gasolina mientras varios tipos sádicos a su alrededor piensan en tener sexo con ella, eso si es mal pero del peor, al igual cuando sale en la prensa que un cura violo a un menor, eso señores es el mal en la tierra y la gente bien gracias, échale la culpa al metal.

Todo tiene que ver con la hipocresía de la sociedad que habla de valores pero no los practica, cuando la tristemente famosa masacre de Columbine en los Estados Unidos, todo el mundo empezó a decir que el culpable de todo era Marilyn Manson, que si sus letras, que si su pinta, ok Marilyn eres el culpable por tus discos feos y pervertidos, pero ¿y los padres de esos hijos de puta asesinos?, ¿Dónde estaban?, ¿Estarían escuchando discos de Manson?, no lo creo mis amigos es muy fácil echarle la culpa a un factor externo y no darnos cuenta que sin familia no hay sociedad, miles de mensajes positivos tiene el metal, pero nadie los ve.

Tocar metal es fácil, esta es otra cosa que siempre escucho por allí, esa música es una loquera, hasta yo la haría, ¿que tiene de arte ese poco de ruido?, que equivocados están, para mi y como dice la gran canción de Barón Rojo, si Beethoven estuviera vivo de seguro que fuera roquero. La composiciones mas complejas, esas que necesitan de un ejecutante hábil, tenaz, exacto, las encuentras en el rock y sobre todo en el metal, ¿o es que ustedes creen que tocar esos blast beats que toca como si se estuviera comiendo un sándwich Pete Sandoval es fácil?, para nada, ejecutar metal con destreza necesita años de estudio y practica o como es el caso de muchos roqueros, haber nacido con un don, porque estemos claros no es normal que gente sin ninguna base teórica toquen como dioses, eso es algo que el de allá arriba les dio. Si todavía siguen pensando que el metal es fácil les invito a escuchar un clásico Human de los archifamosos Death, escuchen lo que hace ese diablo en su música y después hablamos.

El metal de música para adolescentes, yo se que no soy normal, eso ni me lo digan pero yo tengo 34 años de edad y sigo metido en el metal como hace 20 años, bueno les diría que ahora mas porque hasta escribo sobre ello, se que no soy un caso único tengo varios panas que rockean con fuerza siendo son mayores o de la misma edad que yo, el pana Juan Mortiz de Boston con su banda Downfall, el pana Tony de Puerto Ordaz, el fotografo del foro de CANTV quien tiene la bicoca de 46 años, somos todos gente normal como el que mas, pagamos nuestras facturas, trabajamos, tenemos pareja, pero además de eso somos metaladictos y esa enfermedad es incurable.

Claro es innegable que la generación mas joven va a ser la mas interesada en el genero por la novedad que representa para ellos, pero eso la sociedad lo debería aplaudir ya que el metalero genera valores en su personalidad importantes para cualquier joven; la unión entre los compañeros, el gusto por las artes, la gracia de aprender otro idioma (ya que el buen metal esta sobre todo en ingles), la valoración del ser mas por lo que piensa que por lo que tiene, y toda una serie de factores determinantes del carácter que ni el reggaeton ni ningún otro estilo de música desarrollan en el joven.

El metal facilita el consumo de drogas y el alcohol, el consumo de sustancias dañinas por parte de la personas pienso que esta dado mas por su formación social y familiar que por la música que escuchen, en todos los estilos de música hay personas que consumen estas sustancias mortales, ninguno se salva, en la salsa, la electrónica, reggae, nadie esta exento de estos flagelos hoy en día, y obviamente el metal no es la excepción. Pero de allí a que digan que los roqueros reciben mensajes en su música que alientan el consumo de drogas eso si es una gran mentira, yo no he visto en los discos de salsa aquel mensaje de Stop the madness que traían los discos de Roadrunner Records (una casa de discos dedicada al metal), donde se alertaba sobre lo dañino del consumo de drogas duras entre los fans del genero.

En fin ¿se consume drogas entre los fans del metal?, la respuesta, si, ¿Mas que entre los fans de otros géneros de la música?, mi respuesta categórica, no.

El metal es sexista y misógino, esta es una de las afirmaciones que mas risa me dan, en el metal amamos a la mujeres con devoción, si no lo fuera así ¿de donde creen ustedes que salen tantas canciones con nombres de mujeres?, Beth, Carry, Samantha, Pamela, Little Mary, son todos nombres de bellas canciones románticas de heavy donde le dedicamos nuestra admiración y cariño al sexo opuesto. En el rock and roll no tratamos a las mujeres como objetos, lo que hace el popular reggaeton en todas sus canciones, donde la mujer es un objeto sin valor y el acto carnal como un deporte sin sentido. En el metal las mujeres son objetos pero de nuestra devoción siendo nuestro amor infinito hacia ellas, las amo a todas chicas.

Bien amigos, la idea es que ustedes escriban sus propias cosas que les parecen estupidas, de la gente que no entiende el metal y lo mal interpretan, así creamos un debate interesante y nos divertimos un rato, see you in hell my friend.

sacado de http://slavetothepc.wordpress.com/

viernes, 20 de marzo de 2009

Portal: Still Alive, Un Juegazoooo!!!!

Portal: Still Alive

Portal fue una de las mejores sorpresas que nos deparó el año pasado, uno de esos títulos que surgen de vez en cuando sin hacer demasiado ruido para convertirse en uno de los grandes.

Su propuesta, basada en

llevar la vista en primera persona al género de los puzzles, consiguió que jugadores de todo el mundo se rindieran a sus pies. Incluso un personaje tan poco corriente como esa entidad denominada GlaDOS se hizo un hueco en nuestra memoria. Por no hablar de los cubos o las torretas.

Con el éxito obtenido por el juego lo lógico es que Valve intentara rentabilizar al máximo esta pequeña gran joya del entretenimiento, así que a parte de todo el merchandising que lanzaron posterioremente pensaron que sería buena idea poner el juego a disposición de una mayor audiencia a través del bazar de la XBox 360. Así nace ‘Portal: Still Alive’.

Razón y Violencia



A poco más de 50 mil años de existencia en la Tierra, el hombre moderno aun conserva varios atributos que le permitieron sobrevivir eficazmente durante sus primeros pasos en este antiquísimo planeta. Estos atributos inherentes, o instinto, que compartimos con otras especies, y que en ocasiones nos asemeja a éstas, se ha ido erosionando a lo largo del tiempo gracias a la socialización y la formación del hombre civilizado. Con la misma eficiencia, el hombre ha sido capaz de desarrollar un sinfín de habilidades que le han permitido controlar casi absolutamente su ambiente, y ha llegado a tan alto nivel de adaptación que lo único que pone en riesgo su supervivencia son los efectos negativos del comportamiento de la especie.


El ímpetu o fuerza extraordinaria con la que el hombre reacciona ante situaciones de una gran intensidad le dan el carácter de violento, y gracias a esta violencia se consolidaron las primeras estructuras sociales claramente jerarquizadas. Con apenas 9 mil años de sedentarismo, agricultura y probablemente civilidad desde la última glaciación, es fácil pensar que el hombre aun no ha podido extinguir al animal irracional que lleva dentro, el animal que tuvo que ser en un principio para sobrevivir en un mundo hostil. Sin embargo, el abuso instrumental de la violencia, cimiento de la civilización, ha provocado el deterioro cultural en innumerables ocasiones, retrayéndonos los atavismos de la barbarie.


Como antípoda del instinto, tenemos la razón, máximo don con el cual el hombre moderno orgullosamente ha erguido numerosas culturas y aniquilado otras cuantas. La civilidad del hombre, lo que le aleja del animal "irracional", es en esencia la capacidad de suprimir el instinto y restringir la voluntad conforme a determinadas normas comunes impuestas dentro de una sociedad, normas que a su vez se encuentran condicionadas por la realidad histórica del grupo. Las hipótesis clásicas sobre un estado natural del hombre, revocado por un contrato social, suelen tener como premisa el hecho de que el hombre primitivo cede parte de su libertad a cambio de seguridad. En otras palabras, el hombre primitivo asegura su sobrevivencia en grupo acatando las reglas de éste.


A la razón le precede el instinto que mantuvo a la especie a salvo en un mundo hostil y violento. Para el hombre civilizado es menester extinguir dichos atributos salvajes y sustituirlos por las buenas costumbres que la educación trae consigo, acabando con este atavío conductual el hombre salvaje debería desaparecer junto con su violencia obsoleta. Pero la bestia no muere, y en la historia del hombre vemos que mientras la razón y el instinto se contraponen, la razón y la violencia no son opuestas en lo más mínimo. Si la violencia tuvo alguna vez origen en lo irracional, podemos asegurar actualmente que los acontecimientos más violentos de nuestra historia han sido concebidos racionalmente.


¿Entonces puede el hombre que se llama civilizado desentenderse de la violencia?, parece que no, aparenta la historia. La violencia está presente tanto en los actos irracionales de la naturaleza como en las acciones racionales del hombre. A partir del uso de la violencia como instrumento de dominación se crean las primeras estructuras sociales que requieren de más violencia, por lo menos latente, para el mantenimiento y buen funcionamiento del sistema. A este sistema de violencia latente, o lo que Weber con términos similares definió como Estado, el hombre le ha considerado como algo civilizado, no por el hecho de que la violencia cohesione la estructura, sino porque el instinto violento parece haber sido reemplazado por las costumbres civilizadas, sin embargo este mal prevalecerá mientras el hombre no cambie las armas por la palabra y la opresión por la justicia. A un par de años del fin de esta década, la primera del siglo, cabe recordar que la bestia de la barbarie aun habita en nosotros como una faceta que no hemos podido superar, tan arraigada en la visceralidad humana como esa inercia retrograda que nos atrapa en el pasado salvaje.

extraido del Ateneo Juvenil. :D

jueves, 12 de marzo de 2009

El Poema Negro

Cuando moría, me enlazó en su brazo
cual un reptil de palpitante raso,
y con voz afiebrada y lastimera,
me dijo que cual última terneza,
y en recuerdo de toda su belleza,
me dejaba su blanca calavera...

Que robara a la hambrienta sepultura
ese último jirón de su hermosura,
que una lívida amante me sería,
y en mis horas alegres o de duelo,
su alma, descendiendo desde el cielo,
al través de sus cuencas me vería...

Pasa el tiempo... El ave silenciosa
del recuerdo voló sobre su fosa,
llamándome a cumplir aquel pedido,
que cual lúgubre flor de sus amores,
me dejó en los postreros estertores,
temerosa a los lutos del olvido.

Y era una noche. Oscuridad y viento;
la lluvia desgarrando el firmamento;
batida en sus ramajes la espesura;
los jardínes tronchados y barridos;
y del mar, el estruendo y los rugidos
resonando a lo lejos con pravura...

Ardiente el corazón, los miembros yertos,
escalé la muralla de los muertos;
y pensando en la súplica postrera
de esa lívida novia del misterio,
me perdí en el profundo cementerio,
porque iba a robar su calavera.

Por las calles desiertas y medrosas,
buscando en los letreros de las fosas,
llegué hasta su sepulcro solitario.
El viento en los cipreces sollozaba,
y la lluvia furiosa me azotaba
cual queriendo arrojarme del osario.

De una lámpara sorda, bajo el brillo,
su mármol quebranté con un martillo.
Cual fatídico abismo, negro y hondo,
de la tumba la puerta entenebrida
abierta contemplé...¡De entre su fondo
brotó una bocanada corrompida!...

Y en lo profundo de la negra caja,
entre blancos jirones de mortaja,
la miré desleída y pestilente:
sepultadas sus formas y sus manos
entre olas hirvientes de gusanos
que tragaban su carne lentamente.

En sus sienes, mechones de cabellos...
sus ojos,¡ay!..., como ningunos bellos,
convertidos en cuencas pavorosas;
en su boca, que fue roja granada,
una muda y horrible carcajada,
y su pecho en piltrafas asquerosas...

De su belleza, que radió cual astro,
no había allí tansiquiera un rastro.
Era un informe y corrompido andrajo.
La miré contristado, mudo, inerte;
medité en los festines de la muerte
y me hundí en el sepulcro abierto a tajo.

Temblorosas, tendiéronse mis manos
al inmenso hervidero de gusanos.
Busqué de la garganta las junturas,
nervioso retorcí... Hubo traquidos
de huesos arrancados y partidos...,
hasta que hollando vil las sepulturas,

Huí miedoso entre las sombras crueles,
creyendo que los muertos, en tropeles,
levantaban su forma descarnadas
corriendo a rescatar su calavera,
esa yerta y silente compañéra
de la lóbrega noche de la nada...

Eso pasó..., fue ayer... Hoy, en mi mesa,
cual escombro final de su belleza,
helada, muda, lívida e inerte,
sobre mis libros en montón reposa,
cual una gigantesca y blanca rosa
¡Que ostentase la risa de la muerte!...

Sus grandes cuencas, como dos cavernas,
me contemplan inmoviles y eternas.
Atónito, al mirarlas me figuro
que su alma tal vez huya del cielo
para triste, silente y con anhelo,
mirarme allá, desde su fondo oscuro.

Entonces con amor llego hasta ella,
y cual si fuera cuando viva y bella,
por sus huesos mi mano se desliza:
siento de ansia el corazón opreso,
y en el instante en que le doy un beso,
¡me encuentro, ¡ay!, con su macabra risa!...

Y allá, de la alta noche, cuando escribo,
ante su faz sintiéndome cautivo,
me parece que se abren sus quijadas
y que en frases muy tiernas, temblorosas,
me pide que le diga blandas cosas,
como en noches amantes y borradas...

Y soñando, la veo transformarse
en la bella de entonces, y acercarse...,
y sentirme yo suyo..., y ella mia...
mas al instante mi pupila advierte
que no es sino la imagen de la muerte,
que me contempla estática y sombría.

Ya llevan mucho tiempo estos amores...
es ella quien conoce mis dolores,
los sueños todos de mi vida entera...
Ella me da la desnudez que viste,
y yo el cariño de mi alma triste,
teniéndola de novia hasta que muera.

Y cuando rompa de la vida el lazo,
cual ella a mí, la enlazará mi brazo,
y antes que en mi redor todo sucumba,
le diré como frase postrimera:
-¡Acompañame, pobre calavera;
acompañame, amada, hasta la tumba!...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Visión de Microsoft Labs para el 2019

En este pasado fin de semana, la Blogosfera quedó impactada por un video que Microsoft Labs Lanzó sobre su visión del mundo en el 2019. en este video podemos apreciar una pared táctil transparente (touchwall) que puede traducir en otro idioma lo que escribes según lo vas haciendo, salones de clase remotos (una expansión de LiveMeeting), Pantallas que son sensibles al tacto en su parte trasera, Integración con nuestra agenda escolar (piensen en SharePoint y en Exchange), proyecciones en varias surperficies, una taza de café con un termometro en el exterior, un periodico electrónico y mucho mas!!!

Opino que es un video bastante revelador y muy adelantado, es bueno recordar que estos tipos de videos conceptuales no son nada nuevo para el gigante de Redmond, solo esperemos que todo lo que proponen aquí se haga realidad.

lo interesante del caso es que Microsoft está trabajando en estas tecnologias mientras leemos este blog. interesante, no?


10 Razones para no ser “el que sabe de computadoras”.

Razón #10 - La mayoría de tus logros, son invisibles.


Pocas veces oirás…, “Sólo queríamos que supieras, que todo marcha de maravilla”. La realidad es que la gente sólo te habla para decirte que algo anda mal. Si tu trabajas duro para hacer que las cosas marchen sobre ruedas y no exista problema alguno y todo funcione como debe de funcionar, entonces la gente cree que no haces nada. Todo lo que tu hagas o administres para que funcione bien nunca será visto por la gente o los usuarios. Sólo se darán cuenta cuando algo sale mal y te hablan para que lo arregles.


Razón #9 - Cada conversación que tu tengas, será casi la misma.


Cuando “El que sabe de ordenadores” se atreve a decir que es lo que hace, la típica respuesta siempre será, “Tengo una pregunta acerca de la computadora que tengo en mi casa…”O cuando le explicas a alguien como resolver un problema en donde se requiere llevar a cabo un proceso, esta persona no será capaz de retener la información y estarás condenado a explicarle la solución y el mismo proceso una y otra vez de por vida.


Razón #8 - Eres un experto en Tecnología de cualquier producto que acabe de salir, ¿o no?


“El que sabe de computadoras” se ve por lo regular en situaciones en donde alguien le pide un consejo sobre una inversión que tiene pendiente de hacer sobre un producto equis relacionado con la tecnología. Ejem:“Me enteré de (equis producto) que puede hacer (algo muy avanzado) para mi. Te traje esto (publicidad/folleto/recorte de revista/URL escrito) para que te lo mires y me des tu opinión. ¿Cuál comprarías tu?”De cualquier forma la persona que hace esta pregunta confía en “El que sabe de ordenadores” más que en su propio juicio, de tal forma que sólo buscan sentirse seguros antes de hacer una compra de alto riesgo debido al precio del producto y la novedad.Y al final, terminó siendo un pésimo producto que no hacía lo que ellos querían, entonces serás tema de discusión: “Pero mi amor, “El que sabe de ordenadores” me dijo que debía comprarlo!”

Razón #7 - Tu talento forzosamente estará siempre devaluado.

Gracias a la caída constante de precios en la industria de la tecnología, “El que sabe de computadoras” nunca podrá cobrar una cantidad razonable sin antes que esta sea discutida por el cliente. Si tratas de cobrar, siempre te encontrarás con el clásico argumento, ¿y porqué no mejor compro uno nuevo?Así es, por ejemplo los ordenadores de sobremesa cada vez son más pequeños y valen menos, hoy en día puedes comprarte una por menos de 300€, si “El que sabe de ordenadores” se gasta digamos unas 5 horas arreglando una, y quiere cobrar 100€ por el tiempo que le llevó arreglarlo, el cliente va replicar diciendo: “¿Pero cómo me quieres cobrar 100€ por arreglarlo, si ni siquiera me gasté tanto en comprar el Pc completo, porqué debo de pagar tanto, solo por arreglarlo?


Razón #6 - No se te permite tener un momento de paz


“El que sabe de ordenadores” es tan susceptible a que lo molesten o interrumpan que raramente encuentra una oportunidad para trabajar en sus propios problemas, esto es porque:1. Los ordenadores nunca duermen. 2. Los problemas de los ordenadores no piden hora. 3. Cada problema toma su tiempo para ser diagnosticado. 4. “El que sabe de ordenadores” solo puede dedicarle su atención total a un solo problema. 5. Cada usuario cree que su problema necesita atención inmediata.De forma consecuente, “El que sabe de ordenadores” tiene la obligación de mantener los sistemas corriendo 24/7 mientras al mismo tiempo hacer malabares con los problemas de los demás. Muchas de las veces tendrá que renunciar a oportunidades que lo ayudarán a él a sacar adelante sus propios problemas para atender los de otro, porque en cualquier momento, cualquier día el puede ser interrumpido por quien sea que quiera hacer de su problema un problema también de “El que sabe de ordenadores”.


Razón #5 - La gente te pide milagros Muchas veces


“El que sabe de ordenadores” es confundido por alguien que posee los poderes de un sacerdote viejo y un sacerdote joven y puedo poner este ejemplo fácilmente:“No, no puedo recuperar los archivos de tu Pendrive, aunque lo hayas encontrado después de que tu perro se lo tragara al sacarlo de la lavadora…”


Razón #4 - Cualquier cosa que digas, hará sentir a los demás mal.


Sigo sin entender que la gente no ve que hay un montón de divisiones entre la industria de la tecnología y “El que sabe de ordenadores” , vamos que “El que sabe de ordenadores” no puede ser un experto en todo, y no importa lo que digas, cuando más tratas de explicarle a la persona que en verdad no puedes ayudarlo a resolver su problema, esta se sentirá mal y asumirá que te estás guardando la información para no ayudarlo.Esto nos lleva el siguiente punto:


Razón #3 - Posees responsabilidades ilimitadas


“El que sabe de ordenadores” tiene implícita la expectativa de resolver los problemas, por lo tanto es muy difícil ver cual es el límite de esas expectativas.Algunas de las cosas que me han pedido hacer son:- Usar software pirata para borrar archivos importantes de alguna empresa. - Crear una intranet, a pesar de haberles explicado que no se como hacerlo. - Enseñarle a alguien como esconder su colección de pornografía.Resolver problemas puede ir desde cambiarle las pilas a un teclado inalámbrico, hasta investigar el porque se va la luz en el edificio cada mañana.


Razón #2 - Una vida de alienígena


La gente nada más le habla a “El que sabe de ordenadores” cuando necesitan arreglar algo.De hecho cuando “El que sabe de ordenadores” se acerca a cualquier usuario este se levanta y le cede la silla en señal de que ha llegado para arreglar algo, como si nunca pudiese ser que solo se ha acercado para tener una conversación que no tenga nada que ver con los ordenadores.El hecho de que “El que sabe de ordenadores” no tenga un momento de paz, esto lo puede forzar a que tienda a alejarse para estar solo. Sus compañeros de trabajo no entienden que el no quiere oír nada acerca de sus problemas con sus pc’s su hora de comida. Es por eso que “Los que saben de ordenadores” comen solos con la puerta cerrada todo el tiempo y no lo hace porque no sea amigable si no para escapar de todo individuo que lo pudiera acosar para interrumpirlo con los mismos problemas.


Razón #1 - No tienes identidad.


Es una experiencia horrible cuando “El que sabe de ordenadores” se acerca a la puerta de su vecino con un plato con galletas navideñas solo para ver y oir como abre la puerta un niño diciendo: “Mamá, el que arregla el Pc está aquí” (a mi me pasó esto con la madre de un amigo mío) créeme que ellos están rogando para que se les de una identidad que no tenga nada que ver con los ordenadores, pero por desgracia la etiqueta del “El que sabe de ordenadores” siempre lo acompañará por donde quiera que vaya. No lo podrá evitar, le han dado un nombre y así lo llamarán por siempre.

Saludos desde Santo Domingo.

En este blog, postearé pensamientos aleatorios que surgen de mi cabeza, asi como cosas relativas a las tecnologias, literatura, musica, noticias nacionales e internacionales. so stay tuned para el primer post.

Asterisk1