domingo, 31 de mayo de 2009

El Dios de la Paz

A lo largo de los 74 capítulos de la serie Monster aparecen varios cuentos. Uno de ellos, quizás el más importante, es El monstruo sin nombre que se narra hacia el ecuador aproximado de la trama, es decir, en el capítulo 37. En el capítulo 56 de Monster además deLa historia del hombre de los ojos grandes y el hombre de la boca grande también aparece otro cuento llamado El Dios de la Paz que dice como sigue:


El Dios de la Paz está siempre ocupado. Apenas tiene tiempo de mirarse al espejo, se pasa el día tocando su trompeta. La trompeta del Dios de la Paz hace feliz a la gente.
El Dios de la Paz está siempre ocupado. Apenas tiene tiempo de mirarse al espejo, porque esparce un agua misteriosa. Del agua nacen verdes montañas que se pueblan de árboles y de hermosas flores.
El Dios de la Paz está siempre ocupado. Apenas tiene tiempo para mirarse al espejo, en vez de eso le pone nombre a la gente.
- “Tú te llamarás es Otto.”
- “Tú te llamarás Hans.”
 - “Tú Tomas.”
- “Y tú serás… ¡Johan!”.
Para darle las gracias al Dios, Johan le regala su sombrero. El Dios de la Paz está muy contento, quiere ver cómo le sienta el sombrero y por primera vez se mira en un espejo.
Pero lo que ve en el espejo es el diablo. Y el diablo del espejo le dice:
- “Tú eres yo... y yo soy tú”.
- “¿Qué voy a hacer ahora? - se pregunta. "Este diablo no dejará en paz a la gente! ¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer ahora?”
El Dios angustiado, ¿sabes lo que hace?...
(Transcrito del Capítulo 56 de la serie Monster)

No hay comentarios:

Publicar un comentario